Déjanos tus datos y te llamaremos para solventar tus dudas y lo que necesites.
Gestión económica de empresas patrimoniales en Madrid
En Suandco trabajamos la gestión económica de empresas patrimoniales en Madrid. Nos encargamos de todo el procedimiento para la creación y el registro de la sociedad patrimonial.
Contacta para la gestión económica de empresas patrimoniales en Madrid
Déjanos tus datos y te llamaremos para solventar tus dudas y lo que necesites.
¿Qué es la sociedad patrimonial?
La sociedad patrimonial es aquella que no se dedica principalmente a desarrollar actividades económicas sino a la administración de un patrimonio, generalmente compuesto por valores o bienes inmuebles. Por ello, más de la mitad de su activo debe tener forma de valores o no estar afectos a ninguna actividad económica. Los dos tipos más habituales de sociedades patrimoniales son de tendencia de inmuebles o de valores.
El carácter patrimonial se predica de una sociedad cuyos activos mayoritarios se encuentran desafectos a la actividad económica. De modo que esta naturaleza tiene unos efectos principalmente fiscales y no mercantiles.
- Facilitan la sucesión. Es frecuente constituir una sociedad patrimonial para una herencia cuando esta consiste en un patrimonio elevado.
- El patrimonio queda protegido. Al quedar el patrimonio familiar bajo titularidad de la empresa, este no queda amenazado por la actividad profesional de sus socios, que se desarrolla por otras vías. Además, los gastos de mantenimiento (siempre que el bien genere rendimientos) serán deducibles en el Impuesto de Sociedades.
- Permiten ahorrar en el IRPF ya que si los inmuebles de la sociedad estuvieran en el patrimonio del titular devengarían hasta el 2% del valor catastral en concepto de imputación de rentas.
¿Tiene desventajas la creación de una sociedad patrimonial?
Pero la creación de una sociedad patrimonial no está exenta de contras, por lo que se debe analizar bien el patrimonio que se quiere gestionar desde esta sociedad y su tipología. En Suandco analizamos y asesoramos a nuestros clientes para crear o no este tipo de sociedad. En ocasiones, de forma proactiva, nos avanzamos y son nuestros expertos que indican al cliente las ventajas y la posibilidad de crearla.
Posteriormente, la entidad patrimonial tendrá las mismas obligaciones que el resto de sociedades de capital a nivel de llevanza de contabilidad, presentaciones de modelos fiscales, legalización de libros contables o depósito de cuentas anuales ante el Registro Mercantil. En Suandco nos encargamos de ello.
Además, también podemos poner al frente de la gestión de la misma a uno de nuestros profesionales para poder llevar su gestión de forma que salvaguarde y optimice la mejor manera posible este patrimonio.